APORTES

Denuncian que IOMA habría desviado fondos millonarios para la campaña presidencial de Scioli

La obra social habría transferido unos 10 millones de pesos para la campaña del año 2015 del Frente Para La Victoria que tenía como cabeza líder el exgobernador de la Provincia de Buenos Aires y como candidato a Gobernador a Aníbal Fernández.
lunes, 8 de mayo de 2017 · 13:21

El exgobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien fuera candidato a Presidente en 2015 perdiendo la elección con Mauricio Macri, vuelve a estar bajo la lupa de investigaciones, esta vez, por una nueva denuncia contra IOMA, la obra social de la Provincia.

La acusación es en relación a a presuntos aportes millonarios para la campaña del dirigente del Frente para la Victoria (FpV).

Según Idelmar Seillant, titular del Sindicato Único de Profesionales, Trabajadores y Técnicos del IOMA, "la obra social transfirió más de 10 millones a la campaña del FpV”.

La información fue difundida por el programa La Cornisa (América TV), cuyo equipo de investigaciones accedió a la documentación que será presentada la próxima semana ante la fiscalía N°11 de Álvaro Garganta.

RELACIONADA: 

"La denuncia señala al entonces presidente del IOMA, Atilio La Scaleia, a quien se acusa de ‘cambiar intencionalmente los destinos a las partidas presupuestarias de IOMA. Se trata del dinero, que tiene como finalidad las prestaciones y tratamientos de los afiliados. Gran parte de estos fondos esenciales habrían sido utilizados como aportes en la campaña política del Frente Para la Victoria’”, añade el informe del ciclo conducido por Luis Majul.


El documento que se presentará como ampliación ante el fiscal Garganta remarca que este desvío de fondos afectó "la salud y las prestaciones de los afiliados”.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias