GIRA

Cristina en Grecia: Explicó que ganó Macri porque los jóvenes creyeron que consiguieron trabajo “por mérito propio”

La expresidenta dio a un auditorio de 800 personas una insólita explicación de la derrota del kirchnerismo en manos de Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de 2015.
martes, 9 de mayo de 2017 · 08:08

La expresidenta Cristina Kirchner que se encuentra en su gira europea se reunió este lunes en Atenas con el presidente del Parlamento de Grecia, Nikos Vutsis, y el primer ministro de ese país, Alexis Tsipras. Luego dio una disertación ante unas 800 personas en un acto organizado por la coalición gobernante griega Syriza.

Allí, explicó porque el kirchnerismo fue derrotado por Mauricio Macri en las pasadas elecciones: "Lo que pasó fue que no se entendieron muchos procesos que llevamos a cabo. No pudimos hacerle ver al conjunto de la sociedad que, en realidad, su mejor posición económica era parte de ese proceso. Y esos jóvenes de veintipico que entraron a trabajar a las fábricas creyeron que era un mérito propio", manifestó la ex presidenta y agregó que "a esto se sumó esta nueva ideología o sistema político neoliberal, que es un modelo tendiente a quebrar los lazos de solidaridad en la sociedad y a hacer creer que lo que la gente tiene o no tiene no es porque tiene derecho sino que es por mérito propio”.

Durante una hora y veinte, Cristina habló de la experiencia argentina en el marco del encuentro "Capitalismo y neoliberalismo. La crisis democrática. La experiencia Suramericana”. Fue la segunda jornada de la gira que inició la ex presidenta por Grecia y Bélgica, tras la autorización concedida por los dos jueces que la procesaron en tres casos de corrupción.

Según consigna el diario Clarín, allí comentó algunos temas que conversó por la mañana durante su encuentro privado con el primer ministro griego Tsipras en el Parlamento, un imponente edificio que fue palacio real y que mira de frente a la histórica plaza Syntagma.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias