CONFLICTO SALARIAL

Docentes advierten paro: “Son rápidos para descontar, pero no para dar aumentos”

Harán paro si María Eugenia Vidal no atiende sus reclamos. Desde Suteba confirmaron que el primer tema para negociar será la devolución de los descuentos por los días de paro.
lunes, 12 de junio de 2017 · 10:23

Los gremios docentes bonaerenses asistirán este lunes (12-06) por la tarde a la reunión paritaria convocada por el gobierno provincial sin expectativas de recibir "una propuesta digna y racional” a sus reclamos salariales, por lo que advirtieron que "si no hay respuestas, habrá paro” en las escuelas.

"Esta tarde iremos los seis sindicatos y, si no hay respuestas, habrá paro. Nos pidieron ser creativos, lo fuimos y seguimos reclamando con los alumnos en las aulas respetando el fallo de la Justicia. Pero llegamos al día de hoy con salarios iguales a los de diciembre y con descuentos brutales”, dijo la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre.

"Son rápidos para descontar, pero no para dar aumentos”, subrayó a la radio Belgrano en referencia al descuento salarial de los días de paro que han realizado desde el comienzo del actual ciclo lectivo. La reunión paritaria está prevista a las 17 en el ministerio de Economía bonaerense en La Plata, ocasión en la que los gremios docentes reclamarán una nueva liquidación de los salarios como condición para avanzar en las negociaciones luego de los descuentos de este mes por los días de paro y el impuesto a las Ganancias.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias