Arrancó el año electoral con elecciones en Corrientes, Chaco y La Rioja

La alianza oficialista Cambiemos le arrebató al justicialismo la intendencia de la ciudad capital de Corrientes, fue la segunda fuerza en las PASO del Chaco, después del peronismo, y la tercera en las legislativas parciales de La Rioja.
lunes, 5 de junio de 2017 · 09:44

En el primer testeo electoral del año del gobierno de Mauricio Macri, el presidente se hizo eco del triunfo correntino y felicitó al intendente electo, Eduardo Tassano, y al gobernador Ricardo Colombi, radical, alineado en Cambiemos.

En las legislativas de La Rioja, los candidatos alineados con el oficialismo nacional quedaron en tercer lugar. Fue exitosa allí la estrategia del gobernador Sergio Casas de desdoblar las elecciones provinciales para evitar que los candidatos de Cambiemos arrastraran votos en desmedro del PJ, que por su parte se presentó dividido a estos comicios a partir de la irrupción de la lista "Encuentro por La Rioja".

En efecto, en la capital provincial, donde se concentra el mayor núumero de electores, Cambiemos obtuvo el tercer lugar, superado por "Encuentro por La Rioja" por menos de un punto, lo que aumentará la presión sobre el radicalismo para que el ministro de Defensa, Julio Martínez, se ponga al frente de la boleta para las elecciones legislativas nacionales.

En Chaco, en una elección sin sorpresas, el peronismo obtuvo el mayor número de votos en las PASO de cara a las elecciones legislativas provinciales del 23 de julio, al reunir casi el 48 por ciento de los sufragios, seguido de Cambiemos, que lograba el 34,62.

Con la victoria interna de la lista respaldada por el gobernador Domingo Peppo, que llevará en primer lugar al ministro de Industria provincial, Gustavo Ferrer, el peronismo chaqueño se apresta a competir con la nómina de Cambiemos que encabezan Carim Peche y Leandro Zdero, quienes se impusieron en las PASO con el respaldo del propio Macri.

La importancia de las elecciones de Corrientes está dada porque tanto esa provincia como Santiago del Estero renuevan gobernador este año, en una compulsa en la que Colombi no podrá presentarse para un nuevo mandato.

Sin embargo, el gobierno provincial aún no definió al candidato oficialista ni tampoco anunció la fecha de los comicios, que podrían tener lugar en "septiembre u octubre".

El peronismo, en tanto, se reagrupará en torno a la candidatura del senador Carlos "Camau" Espínola, quien reunirá además el apoyo de fuerzas aliadas como el Frente Renovador, representada en el distrito por el ex senador Eugenio "Nito" Artaza.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias