CORRUPCIÓN

Alfonsín aseguró que es “inconstitucional” plantear la expulsión de De Vido de la Cámara Baja

En cambio, el diputado del radicalismo sugirió aplicar el artículo 70 de la Constitución, que propone "suspender en sus funciones al acusado y ponerlo a disposición del juez".
martes, 18 de julio de 2017 · 20:40

El diputado radical Ricardo Alfonsín consideró hoy que es “inconstitucional” plantear la expulsión de la Cámara baja del ex ministro Julio De Vido como propone Cambiemos y se pronunció a favor de impulsar, en cambio, su desafuero del cuerpo.

De esta manera, Alfonsín se diferenció de la postura impulsada por Cambiemos en torno a la situación de De Vido cuando la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja abra mañana a las 11 el debate sobre la situación del ex ministro, al considerar que es “inconstitucional la aplicación del artículo 66” que propone expulsar por “inhabilidad moral” a un miembro.

Sostuvo que, a su juicio, sería más acorde en el caso de De Vido aplicar el artículo 70 de la Constitución, que propone “suspender en sus funciones al acusado y ponerlo a disposición del juez competente para su juzgamiento”. “No puedo votar algo que es inconstitucional, sobre todo habiendo otro artículo que desde lo práctico tiene igual consecuencia”, aseguró Alfonsín en declaraciones a América 24, y sostuvo que “sería grave violar la Constitución”.

En ese sentido, Alfonsín dijo que “ojalá podamos convencer mañana a los diputados sobre la aplicación del artículo 70. Le tengo tanto miedo a la corrupción como a violar la Constitución“. Finalmente, el diputado radical reiteró sus críticas a la postura del oficialismo en torno a la situación de De Vido, al advertir que “algunos para sintonizar con la sociedad dicen cosas que van a ser contrarias a la Constitución”.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias