CONGRESO

Carrió le echó en cara “la ruta de la muerte a Necochea” a De Vido

La Diputada catalogó al ex ministro de Planificación Federal como "el más corrupto de la historia" junto al expresidente Néstor Kirchner y mencionó el desvío de fondos para reparaciones de rutas como la 88.
miércoles, 26 de julio de 2017 · 21:02

En medio de la maratónica sesión en el Congreso donde el eje central de la jornada es la acusación que recae sobre el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido por “inhabilidad moral”, la diputada Elisa Carrió lo calificó de "infame" y "traidor a la Patria" luego de responsabilizarlo por el "saqueo de la Nación" y le mencionó el estado calamitoso de las rutas durante su gestión en el periodo de mandato kirchnerista.

En una encendida exposición, Carrió expresó que “vengo a acusar, como lo hago en forma reiterada, precisa, no ante esta campaña electoral, sino ante mi primera denuncia en octubre de 2003, en este mismo recinto, cuando se le entregó los poderes a De Vido y acá, adjunto, el diario de sesiones, diciendo que con esto empezaba la matriz de saqueo de la Nación”.

Y agregó que “curiosamente yo también recorrí más de 20 o 25 veces por la ruta, toda la Nación. No por aviones, no en autos lujosos, no en aviones privados, no en el Tango 01, sino en los autos que disponíamos en la Coalición Cívica y vi cada una de las rutas que no se hacía”.

En ese sentido, la dirigente de Cambiemos especificó que “vi la ruta de la muerte a Necochea y vi que no se hizo la 8 y no se hizo la 5 y vi el desastre de la 6 provincial, pero que también estaba contratada. Solo se terminó Córdoba. Lo que vi, en momentos del crecimiento del 10%”, al tiempo que sentenció “es que no había camino desde los campos ni para salir a la ruta porque este era el pacto con Moyano, eliminar ferrocarriles, sustituirlos por camiones y destruir el asfalto que había en la Argentina”.

Luego expresó que “acuso y pido la exclusión de De vido por infame, traidor a la Patria en los términos del artículo 36 de la Constitución Nacional".

Además reconoció que difícilmente el oficialismo logre los votos de los dos tercios de los diputados presentes en el recinto para conseguir la exclusión de De Vido, pero señaló que es "un milagro" tener la posibilidad de "denunciar este saqueo".

"Yo veo que hoy seguramente no lleguemos a los dos tercios, pero es un milagro para mí poder decirle esto acá", recalcó Carrió, que catalogó a De Vido como "el más corrupto de la historia" junto al expresidente Néstor Kirchner.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias