DOCENTES

SUTEBA aceptó la última propuesta de aumento

"Logramos un acuerdo en la paritaria", sostuvo el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, al término del plenario, que se realizó en La Plata.
martes, 4 de julio de 2017 · 14:40

El plenario de delegados gremiales del SUTEBA, el sindicato docente más numeroso de la provincia de Buenos Aires, aceptó este martes la última oferta salarial que les propuso el Gobierno, que contempla un aumento acumulado del 27,5%.

"Logramos un acuerdo en la paritaria", sostuvo el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, al término del plenario, que se realizó en La Plata.

En conferencia de prensa, el sindicalista comentó que "lo que sucedió este año no nos puede pasar más. El Gobierno nos acusaba de hacer política partidaria a nosotros, pero eran ellos los que hacían política partidaria".

"El Gobierno no cedía en su intención de ponernos una pauta de aumento salarial", sostuvo Baradel, quien además enfatizó que los maestros "queremos un trato respetuoso y un salario digno".

LEA TAMBIÉN: Baradel dijo que posiblemente acepten la propuesta de Vidal


La propuesta de aumento salarial definitivo que llega al 27,4 por ciento, incluyendo un plus por la pérdida del poder adquisitivo en 2016 y se divide de la siguiente manera: 24% (21.5% en dos tramos 2.5% en recupero salarial en base a la inflación del 2016) y + 3.4% por única vez (una cuenta a pagar de futuros aumentos). Además de una cláusula gatillo por inflación si supera el 21.5% este año.

En tanto, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) también aceptó la propuesta de aumento salarial.

El congreso de agremiados de la FEB dispuso por amplia mayoría aceptar la oferta del gobierno de María Eugenia Vidal.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias