CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

La UTA levantó el paro de micros de larga distancia

La Unión Tranviarios Automotor acató la conciliación obligatoria y levantó el paro de transporte de larga distancia. Estaba previsto para este fin de semana por 48 horas.
viernes, 7 de julio de 2017 · 10:58

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió acatar en la mañana de este viernes (07-07) la conciliación obligatoria y levantó el paro que se anunció ayer.

En las primeras horas de este viernes, el secretario general, Roberto Fernández, afirmó que si el Ministerio de Trabajo dicta la conciliación obligatoria, en el marco de la discusión paritaria del sector, levantarán el paro de 48 horas anunciado para este fin de semana para el servicio de micros de larga distancia.

LEA TAMBIÉN: Fin de semana sin micros de larga distancia por paro de la UTA

Fuentes de ese gremio señalaron que la conciliación se dictó por un plazo de 15 días. Los choferes reclaman un aumento salarial del 21%, pero los empresarios del autotransporte aseguran que las compañías del sector "se están cayendo a pedazos".

Fernández, se quejó por la falta de un acuerdo en paritarias y aseguró, también, que el gremio no tolerará despidos, aunque reconoció una baja en los ingresos de los empresarios.

"Estábamos en plena negociación paritaria y nos encontramos con que traen una reestructuración del transporte en general, y en eso estamos incluidos nosotros con un 20% de despidos", manifestó Fernández.

La UTA había anunciado ayer un paro nacional de los trabajadores de micros de larga distancia por 48 horas, entre las 0:00 del próximo sábado y las 24:00 del domingo, luego de que fracasaran las negociaciones paritarias para acordar el salario del sector.

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias