DIFERENCIAS

"La primera vez que escrutinio definitivo difiere del provisorio"

Para el histórico apoderado del PJ y actual referente legal de Unidad Ciudadana, Jorge Landau, eso no había ocurrido antes en democracia.
martes, 29 de agosto de 2017 · 15:01

El histórico apoderado del PJ y actual referente legal de Unidad Ciudadana Jorge Landau advirtió este martes que "es la primera vez en democracia que el escrutinio definitivo difiere del provisorio", al referirse al resultado de las primarias en la provincia de Buenos Aires.

"En los últimos 30 años de democracia, Argentina tiene un régimen electoral que pasa por un escrutinio provisorio que no tiene relevancia jurídica, pero sí política. La ley prevé el escrutinio definitivo que comenzó el miércoles posterior a las elecciones a las 8 de la mañana. Desde ahí hasta hoy, o sea 15 días, es el tiempo que tarda habitualmente", afirmó.

Destacó que "El escrutinio provisorio nunca llega a la totalidad de las mesas, llega a un 97, 98%; De cualquier modo, el escrutinio provisorio tiene un grado de certeza bastante importante. El escrutinio provisorio siempre acompaña al definitivo. Ésta sería la primera vez que esto no pasa".

"Las instituciones electorales en Argentina funcionan bien. Es un ejemplo para el resto de América. Siempre dio certeza respecto respecto al resultado de las elecciones y a lo que la gente votó", aclaró el dirigente en declaraciones a la radio Futurock.

Sobre el escrutinio provisorio, que inicialmente dio como el partido más votado en la categoría Senadores a Cambiemos, partido que ahora quedaría en segundo lugar, Landau indicó: "No tengo ninguna duda de que todo esto fue montado por el Gobierno nacional".

® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
 
Por WhatsApp mandanos fotos o videos al: 2262 537976 
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias