POR 24 HORAS

ATE y CTA Autónoma ratificaron el paro nacional para este jueves

Se concentrarán desde las 11 en el Obelisco. Incluirá una movilización hacia el Ministerio de Modernización, en rechazo por los despidos.
miércoles, 3 de enero de 2018 · 21:06

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que conduce Hugo Godoy y los sectores Micheli y Peidro en los que se divide la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) ratificaron esta tarde el paro nacional de 24 horas de este jueves que incluirá una movilización hacia el Ministerio de Modernización, en rechazo de “los 1.200 despidos producidos en las dependencias públicas”, informaron los dirigentes gremiales.

Los trabajadores se concentrarán desde las 11 de mañana en el Obelisco y, desde allí, marcharán hacia la cartera de Modernización, expresó Godoy en un comunicado.

“Los recientes despidos y cesantías procuran profundizar el ajuste en los Estados nacional y provinciales y son consecuencia de la tercera reforma del Estado y del pacto firmado por el Ejecutivo con los gobernadores?, puntualizó el gremialista, quien rechazó esa decisión en Fabricaciones Militares, en especial en la ciudad bonaerense de Azul, y el congelamiento salarial de los administrativos durante un año en Tierra del Fuego.

La protesta fue decidida por un plenario de delegados ante “la ausencia de respuestas” a una solicitud de reunión realizada al ministro de Modernización, Andrés Ibarra.

“Tampoco Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Trabajo respondieron a los reclamos”, afirmó Godoy, quien estimó que “la inflación de este año no se ubicará por debajo del 20 por ciento”, y agregó que el Ejecutivo tuvo que adecuar finalmente sus estimaciones, al referirse a la meta del 15 por ciento anunciada por el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, superior al cálculo inicial determinado por el Banco Central de 8-12 por ciento.

Peidro, de la CTAA Perón, ratificó el paro y la movilización de este jueves en rechazo de “los despidos y la represión” y en demanda de “la reincorporación de miles de trabajadores del Estado y del ámbito privado”, en tanto se pronunció por “la defensa del empleo y los salarios, en unidad con otras organizaciones, para frenar el ajuste”, concluyó.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias