El Senado aprobó la "Ley Micaela" de capacitación obligatoria sobre género en los tres poderes

jueves, 20 de diciembre de 2018 · 10:34

El Senado aprobó este miércoles por unanimidad la "Ley Micaela" de capacitación obligatoria en temática de género para todos los funcionarios públicos de los tres poderes del Estado.

La iniciativa tuvo un rápido avance, ya que la Cámara de Diputados la había aprobado en la madrugada de este miércoles y el Senado le dio sanción definitiva pasadas las 17:00, con 59 votos a favor y ninguno negativo.

El proyecto fue impulsado por el Movimiento Evita y llamado de esa manera en homenaje a Micaela García, la joven asesinada en la ciudad de Gualeguay en 2017.

"Es una forma de cambiar costumbres ancestrales, de tener otra mirada y de aprender entre todos y tener la responsabilidad como funcionarios o empleados del Estado de poder capacitarnos en entender cómo respetarnos entre hombres y mujeres", destacó la senadora de Cambiemos Laura Rodríguez Machado.

Para remarcar la importancia de la nueva ley, la senadora cordobesa contó una anécdota de un pueblo de su provincia, donde todavía hay gente que conduce en contramano por una calle que cambió su sentido hace siete años, aunque cada vez menos, y reflexionó: "Imagínense si eso cuesta modificar una circunstancia tan mínima, para cambiar cuestiones ancestrales lo que necesitamos generar desde el Estado".

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
85%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias