72 horas

Los bancarios extendieron el paro

La Asociación Bancaria dispuso que la huelga, que iba a ser de 24 horas, el 9 de febrero, se extienda también los días 19 y 20 del mismo mes.
viernes, 2 de febrero de 2018 · 07:48

La Asociación Bancaria convocó este viernes a un paro nacional en todas las entidades del país tanto de la banca pública como de la privada. Previamente, había anunciado que sería sólo por 24 horas, el próximo viernes 9 de febrero. Sin embargo notificaron que abarcará también los días 19 y 20 del mismo mes.

La protesta se lleva a cabo en reclamo de “paritarias libres” después de que el Gobierno pusiera un techo a la negociación.

La medida, anunciada a nivel nacional, es en rechazo a una propuesta salarial del 9 por ciento planteada por las cámaras empresarias en el marco de la negociación paritaria del sector, según lo anunciado este mediodía por el secretario general del gremio, Sergio Palazzo.

​”Las consultoras del gobierno plantean una inflación del 15%, que creemos que no se va a dar, y las consultoras amigas y no tan amigas están dando un piso del 20%, obviamente el 9% es una provocación”, dijo por su parte el sindicalista Sergio Rivolta.

8%
Satisfacción
11%
Esperanza
63%
Bronca
11%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias