CAPITAL FEDERAL

Amplia marcha de protesta contra el Gobierno

Hugo Moyano encabezará este miércoles un acto de protesta al que se plegaron sindicatos, movimientos sociales, agrupaciones kirchneristas y partidos de izquierda.
miércoles, 21 de febrero de 2018 · 14:11

En medio de su pelea con el Gobierno, el sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano encabezará este miércoles una movilización en el centro porteño, que se prevé masiva y que contará con la participación de las dos CTA, la Corriente Federal de Trabajadores, movimientos sociales, agrupaciones kirchneristas y partidos de izquierda.

La manifestación fue convocada para las 15:00, pero desde antes del mediodía se estima que habrá complicaciones en el tránsito sobre la Avenida 9 de Julio y sus inmediaciones, epicentro del acto.

El escenario que ocuparán los referentes de todas las organizaciones participantes se levantará sobre la intersección con la avenida Belgrano, mirando hacia la avenida San Juan, mientras que debajo del palco se espera la presencia de unas 200.000 personas que se movilizarán en 4.000 micros, según los organizadores.

Por su parte, el operativo de seguridad para la protesta estará a cargo del gobierno de la Ciudad, y se prohibirá el estacionamiento de los colectivos que trasladarán a los manifestantes sobre las avenidas 9 de Julio, Madero y Huergo, lo cual fue acordado con los organizadores.

El cierre del acto estará a cargo de Hugo Moyano, pero antes también serán oradores el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Esteban "Gringo" Castro, y uno de los dos jefes de las CTA, Hugo Yasky o Pablo Micheli.

Entre quienes movilizarán figuran, además de Camioneros, gremios del moyanismo como Judiciales, Seguro, Peajes, Dragado y Balizamiento, Aeronavegantes, Canillitas y Panaderos, como también la Juventud Sindical que responde a Facundo Moyano.

Se sumarán también organizaciones cegetistas disidentes agrupadas en la Corriente Federal, como los Bancarios y Sadop, y también los sindicatos de las CTA, entre ellos docentes de CTERA y Suteba, ATE y Conadu Histórica.

Además marcharán integrantes de las organizaciones sociales CTEP, Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie; de espacios del kirchnerismo como Unidad Ciudadana y La Cámpora; de partidos de izquierda, entre ellos el FIT, y de instituciones de derechos humanos como Madres de Plaza de Mayo.

No obstante, en los días previos la movilización sufrió varias deserciones de sindicatos de la CGT, más allá de las ausencias de los grandes gremios de la central que se conocían desde el mismo día de la convocatoria, realizada por el sector más "combativo" en una cumbre en Mar del Plata en enero pasado.

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias