PARITARIAS

Video: La respuesta de Vidal a una docente que le reclamó por paritarias

"Y que los chicos aprendan, ¿no?", respondió la gobernadora bonaerense en un establecimiento educativo de Lanús.
martes, 6 de febrero de 2018 · 08:24

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, recibió este lunes el reclamo de docentes por la demora en el llamado a paritarias durante una recorrida de una escuela en Lanús y, en respuesta, insistió en la necesidad de trabajar en conjunto para "que los chicos aprendan".

Fue en el marco de una recorrida por la obra de ampliación y mejora de la Escuela Secundaria Básica 54, en Monte Chingolo, partido de Lanús, cuando fue abordada por una docente que le entregó un folleto con el reclamo gremial y le explicó los ejes de los pedidos de los maestros.

"Estamos muy preocupados por la no convocatoria a la paritaria. Para esta altura el año pasado ya estábamos dialogando. Al no haber paritaria nacional esto también complica aún más", le expresó la docente a la gobernadora mientras se retiraba del lugar, quien la escuchó con silencio, rodeada de funcionarios.

La maestra, que explicó que era la secretaria adjunta de Suteba Lanús, detalló los reclamos: "Queremos que se inicien las clases, somos los primeros interesados en iniciar las clases, pero obviamente queremos que se respeten nuestros derechos y necesitamos sentarnos en una mesa de diálogo para definir no sólo cuestiones laborales, sino también cuestiones de trabajo y de salud laboral".

Tan pronto la docente terminó de hablar, Vidal le aceptó el folleto que tenía para entregarle y agregó: "Y que los chicos aprendan, ¿no? Todo. Gracias".

24%
Satisfacción
19%
Esperanza
46%
Bronca
2%
Tristeza
0%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias