ABORTO

Esteban Bullrich: Un embrión es "un argentino con derechos"

"¿Es ese embrión un argentino con derechos o no es un argentino con derechos? Hoy la ley dice que sí y que no hay suficiente información para probar lo contrario y creo que en la duda tenemos que defender la vida", afirmó el senador.
martes, 6 de marzo de 2018 · 14:03

El senador oficialista Esteban Bullrich afirmó este miércoles que un embrión es "un argentino con derechos" y volvió a pronunciarse en contra de la legalización del aborto.

"¿Es ese embrión un argentino con derechos o no es un argentino con derechos? Hoy la ley dice que sí y que no hay suficiente información para probar lo contrario y creo que en la duda tenemos que defender la vida", afirmó Bullrich.

El legislador por la provincia de Buenos Aires consideró que "el Estado debe prevenir los problemas y debe defender la vida siempre".

En declaraciones a Radio Con Vos, el senador explicó que tampoco está de acuerdo con los abortos no punibles, según las causales que figuran en el Código Penal.

Presentación del proyecto: 

Mientras tanto, diputados de distintos bloques y referentes del movimiento feminista presentaron este miércoles por la mañana el proyecto de despenalización de la interrupción de embarazos no deseados luego de haber ingresado la iniciativa en la Cámara baja.

Los legisladores firmaron proyecto de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

En una conferencia de prensa que tiene lugar en el anexo C de la Cámara de Diputados, la legisladora de Libres del Sur Victoria Donda manifestó su "alegría" por el acontecimiento y dijo que si bien se trata de la séptima presentación del proyecto, en esta ocasión "hay olor" de que el tema va a llegar al recinto.

En tanto, rechazó de plano la propuesta de interponer una consulta popular no vinculante en todo el país, tal como habían sugerido diputados y senadores en contra de la legalización del aborto.

25%
Satisfacción
12%
Esperanza
37%
Bronca
12%
Tristeza
12%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias