CONFLICTO CON LOS DOCENTES

Tras los dos días de paro, Vidal convocará a los docentes esta semana

Este martes se cumple el segundo día de la huelga de los maestros, que afecta a unos 5,5 millones de alumnos.
martes, 6 de marzo de 2018 · 08:01

María Eugenia Vidal volverá a convocar a los gremios docentes para esta semana, con el objetivo de destrabar el conflicto que impidió que las clases empiecen a tiempo en la provincia de Buenos Aires. El llamado a negociar será después del paro nacional de 48 horas, que arrancó el lunes, impacta en 17 provincias y afecta a 5,5 millones de alumnos.

Los gremios docentes bonaerenses aseguran que la medida de fuerza tuvo un acatamiento de más del 80% en el primer día de la huelga aunque las autoridades provinciales aseguran que la cifra fue menor al 50%, en las casi 16 mil escuelas de la Provincia. La convocatoria que hará Vidal será la cuarta del año, después de que los sindicatos rechazaran la última propuesta de 15% de suba en tres cuotas con un adicional por presentismo de hasta $ 6.000 anuales, más la “cláusula revisión”.

La Provincia apostó al reconocimiento por presentismo para los docentes, que fue de $ 4.200 para los maestros que no faltaron nunca el año pasado, sumado a la oferta que la administración bonaerense hizo este año, en esta línea. De acuerdo a un relevamiento oficial el 70% del sistema educativo funcionó normalmente en todos sus niveles, con medidas de fuerza en el 47% de los colegios públicos y tan solo el 2,8% de los privados.

Algunos de los reclamos de Ctera, que dispuso el paro, es que el Gobierno convoque a una paritaria nacional, después de que el Ejecutivo la eliminara por decreto, y que le quite el “techo” del 15% a las propuestas salariales, en línea con la meta prevista de inflación.

0%
Satisfacción
50%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias