Camioneros abandonó la conducción de la CGT

Pablo Moyano presentó su dimisión como secretario gremial de la central obrera por "no estar de acuerdo" con el triunvirato. Alentó el posible resurgimiento del Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA).
miércoles, 7 de marzo de 2018 · 07:59

Tal y como había anunciado, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, comunicó su renuncia a su puesto en la directiva de la Central General del Trabajo (CGT) debido a que esta, según alegó, “no representa los intereses de los trabajadores”.

“Como secretario gremial de la CGT, renunció por no estar de acuerdo con esta conducción, porque no representa hoy los intereses de los trabajadores y lo que demandan. Tenemos un camino y líneas bien claras, iniciados hace años, y no serán abandonadas. Estos dirigentes están en las antípodas de la lucha obrera, entregan a los trabajadores ante la reforma flexibilizadora de Macri. Significando precarización, despidos, suspensiones. Quita de derechos para los trabajadores y de mayores beneficios para los empresarios”, sostuvo en el comunicado.

Asimismo, quiso enviar un mensaje de tranquilidad a los trabajadores y hacerles saber que continuará “defendiendo sus derechos incondicionalmente en cualquier espacio futuro, tal como lo hicimos frente a las sinrazones que sufrimos durante este tiempo”.

“Ante tanta indecisión es fundamental fortalecer nuestra representación gremial en todos los sectores, sobre todo por los retos que implica ante este neoliberalismo, egoísta, materialista, antinacional, antipopular y cruel en su desmedido individualismo devastador. Esto se puede restituir. Y lo vamos a revertir. Al menos para el visible ciudadano de a pie, esta convicción es nuestra tarea”, cerró.

El dirigente opositor cuestionó a los integrantes del triunvirato cegetista, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña: "Estos dirigentes están en las antípodas de la lucha obrera, entregan a los trabajadores ante la reforma flexibilizadora de (el presidente Mauricio) Macri".

"Significando precarización, despidos, suspensiones. Quita de derechos para los trabajadores y de mayores beneficios para los empresarios", afirmó. Y, en alusión al posible resurgimiento del Movimiento de los Trabajadores Argentinos MTA) que lideró Hugo Moyano en la década del 90, agregó: "Queremos llevarle tranquilidad a todos los trabajadores haciéndoles saber que seguiremos defendiendo sus derechos incondicionalmente en cualquier espacio futuro, tal como lo hicimos frente a las sinrazones que sufrimos durante este tiempo".

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
16%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias