QUINTANA, EN LA MIRA

La justicia podría permitir el desembarco de Farmacity en la Provincia

El procurador interino, Eduardo Casal, dictaminó que el artículo 14 de la Ley 10.606 es inconstitucional y dejó abierta la puerta para que la cadena de farmacias, fundada por el vicejefe de Gabinete, pueda operar en el territorio bonaerense. Resta que la Corte Suprema determine si resolverá en el mismo sentido.
viernes, 13 de abril de 2018 · 14:21

El procurador interino, Eduardo Casal, dictaminó que el artículo 14 de la Ley 10.606 de la Provincia es inconstitucional. Así avaló el planteo de la firma que fundó el vicejefe de Gabinete. Falta que decida la Corte. El polémico desembarco de la cadena Farmacity, compañía fundada por el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, está a un paso de concretarse.

Cabe destacar que el fallo contradice a la Justicia bonaerense, ya que anula un artículo de la Ley sancionada en 1987. Si la Corte Suprema resuelve en el mismo sentido, sociedades anónimas del rubro farmacéutico podrán operar en las tierras que gobierna María Eugenia Vidal.

A través de un comunicado de prensa, el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Benos Aires explicó que "los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda tienen que resolver sobre un recurso de queja referido a una ley provincial, votada en democracia por los diputados y senadores que eligieron todos los bonaerenses".

Se trata de la Ley 10.606, que regula la habilitación de farmacias en la Provincia de Buenos Aires y protege al sistema de salud y a la farmacia como servicio público.

Por su parte, los jueces de la Corte Suprema Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti no votarán por sus vínculos directos con el Farmacity de Quintana. Por este motivo, los tres jueces restantes serán los que determinarán la suerte de la mencionada cadena. La decisión deberá ser unánime o quedará sin efecto.

El vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, se refirió a las acusaciones sobre conflicto de intereses y dijo que venderá sus acciones de la empresa Farmacity, aunque no precisó cuándo.

"El objetivo de quienes están detrás de los farmashoppings es hacer negocios. Sin importar qué ley se interpone o las consecuencias que pueda acarrear. Si da ganancia, da lo mismo que el negocio sea farmacia, heladería, cafetería o cancha de paddle", denunciaron desde la entidad provincial que agrupa farmacéuticos.

"¿Las consecuencias a corto plazo?, Por cada farmashopping que se instale en la Provincia de Buenos Aires cerrarán varias farmacias. Muchas personas quedarán sin trabajo y millones sin acceso a los medicamentos cerca de su casa", aseguraron y concluyeron: "La Confederación Farmacéutica Argentina está a favor de la Ley y espera que la Justicia falle en forma justa y privilegiando los intereses de los bonaerenses".

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias