Diputados: La oposición buscará debatir los aumentos de tarifas

Como ninguno de los proyectos cuenta con el dictamen de comisión, se necesita que unos 170 legisladores estén a favor de tratar el tema.
miércoles, 18 de abril de 2018 · 08:20

Los principales bloques opositores se mostraron confiados en que este miércoles reunirán el quórum necesario para poner en marcha la sesión especial prevista para las 11 con el fin de tratar los numerosos proyectos que buscan retrotraer o frenar los aumentos de las tarifas de servicios públicos.

Más allá del que el jefe de Gabinete, Marcos Peña fue contundente al afirmar que el Gobierno no dará marcha atrás con los aumentos tarifarios, el interbloque Argentina Federal (Justicialista) y el Frente Renovador comprometieron verbalmente su presencia al pedido de sesión especial que realizó el Frente para la Victoria-PJ.

“De los que firmamos el pedido juntamos 80 diputados”, señaló un optimista Agustín Rossi al término de la reunión de presidentes de bloques del martes.

Si se suman los 30 que aportaría Argentina Federal y los 20 que llegarían del massismo; estarían los 129 diputados necesarios para iniciar la sesión.

Sin embargo, la ofensiva opositora se vería rápidamente neutralizada por Cambiemos, que, una vez habilitado el quórum, ingresaría al recinto para impedir que la oposición consiga los dos tercios necesarios para habilitar el tratamiento de los temas en cuestión.

Por no contar con dictamen de comisión, los proyectos necesitan esa mayoría especial para poder ser incluidos en el debate; unos 170 diputados, con los que la oposición sabe que no cuenta.

La ofensiva opositora se da días después de que la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió anunciara la presentación de un proyecto en el que pedirá informes a Marcos Peña, respecto de la aplicación de los aumentos de las tarifas de los servicios públicos por parte de las empresas prestatarias, y los controles realizados por los entes reguladores y el Ejecutivo.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias