TUCUMÁN

Mauricio Macri: "No soy mago ni estafador, voy a decirles la verdad"

El presidente encabezó en Tucumán junto al gobernador Juan Manzur y el ministro de Agroindustria, Miguel Etchevehere, el primer envío de limones a EEUU en 17 años.
miércoles, 18 de abril de 2018 · 20:16

El presidente Mauricio Macri encabezó este miércoles en Tucumán el primer embarque de limones a Estados Unidos tras 17 años en los que esos cítricos no pudieron ingresar al país norteamericano, y aseguró: "No soy mago ni estafador, me he comprometido a decirles siempre la verdad, nada que les digan que viene de regalo es real. Es el esfuerzo el que te gratifica y te levanta el autoestima y ese es el camino en el cual vamos construir la Argentina, por eso el país está en marcha".

Macri se pronunció así durante el acto del primer envió de limones a los Estados Unidos, en el que estuvo acompañado por el gobernador Juan Manzur y el ministro de Agroindustria, Miguel Etchevehere.

El mercado estadounidense estuvo cerrado 17 años para estos productos argentinos y fue reabierto tras las gestiones del actual Gobierno.

"Esto lo logramos todos juntos, el Presidente, el gobernador, el sector privado y los trabajadores", celebró Macri, quien también destacó la labor del "Senasa y sus controles que permiten llegar a marcados muy exigentes".

Poco antes de viajar a Tucumán, el mandatario inauguró la edición número 18 de la Asamblea anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) en el Hotel Hilton, en la Ciudad de Buenos Aires.

Macri destacó que “para esta Argentina, que está enfrentando un cambio histórico, lo fundamental es lograr un desarrollo integral de todo el país” e hizo hincapié en la importancia del diálogo, trabajo en equipo y “lo más importante, siempre poniendo la verdad sobre la mesa, diciéndonos las cosas como son. Yo siempre se los he dicho, y lo vuelvo a ratificar hoy, no soy mago pero tampoco soy estafador. Me he comprometido a decirles siempre la verdad y nada de lo que a uno le prometan que viene de regalo puede ser verdad, todo lo que vale se genera, se construye con el esfuerzo personal”.

Y concluyó diciendo que “cada vez que un argentino se abusa y busca un privilegio queriendo que le paguen por su trabajo lo que no hizo, está perjudicando a todos los demás“, resaltando la importancia de que la infraestructura del país funcione “cada vez mejor porque si lo hace, cada vez va a haber más argentinos con trabajos de calidad“.

Macri anunció la partida del primer camión cagado de limones de una forma bastante particular: “Adelante ‘Bigotin’. Despacio he, a ver si justo el primer camión choca”.

62%
Satisfacción
0%
Esperanza
37%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias