CONSULTAS AMBULATORIAS

IOMA: Se destrabó el conflicto y quedó sin efecto el recorte de prestaciones

Femeba y Suteba informaron que se normalizan las prestaciones de IOMA para sus afiliados.
jueves, 19 de abril de 2018 · 08:21

El Instituto Médico Asistencial (IOMA) y la Federación de Médicos de la provincia de Buenos Aires (Femeba) llegaron a un acuerdo para que más de dos millones de afiliados dejen de tener restricciones en la atención.

Respecto a la resolución, desde IOMA indicaron que a partir de hoy "queda sin efecto todo anuncio por parte de terceros en relación a restricciones en la cantidad de consultas ambulatorias".

Y agregaron que "en toda la Provincia, las consultas médicas cuentan con la cobertura habitual de la obra social".

En la mañana de este jueves, desde IOMA Necochea, confiaban que el servicio estaba completamente normalizado.

Desde Femeba, en tanto, se informó que "la mesa ejecutiva ha dispuesto normalizar las prestaciones de los beneficiarios del IOMA".

Cabe aclarar que Femeba relacionaba la medida gremial con la falta de pago de honorarios a los profesionales.

Para tramitar la solicitud de devolución de lo abonado, los beneficiarios deben dirigirse a la delegación que les corresponda, con la documentación básica (fotocopia del DNI, de la credencial y del último recibo de sueldo o recibo de pago en caso de afiliados voluntarios); la nota de solicitud de reintegro –en este caso aludiendo al corte de servicios–; factura original o recibo profesional equivalente (B o C), cumpliendo los requisitos exigidos por normas de facturación establecidas por la AFIP, debidamente conformado (la fecha debe coincidir con la del corte de servicios) y el ticket emitido por cajero automático, donde conste el número de cuenta y sucursal bancaria o constancia de CBU del afiliado.

SUTEBA

Mediante un comunicado, la secretaría de comunicaciones de SUTEBA informa que lograron resolver el conflicto con IOMA, normalizando el servicio y las prestaciones de sus beneficiarios.

El comunicado:

Producto de la lucha organizada y en unidad con otras organizaciones sindicales, hemos logrado la resolución del conflicto entre partes (IOMA-FEMEBA) que, una vez más, había tomado de rehenes a los afiliados al Instituto.

De este modo, se normalizan las presentaciones de los beneficiarios del IOMA. Asimismo, volvemos a destacar que el IOMA tiene la obligación de garantizar la Salud integral de los Trabajadores que resultan ser sus afiliados.

Seguiremos luchando, con la fuerza de la unidad de los Trabajadores, para lograr que nuestra obra social IOMA garantice el acceso a las prestaciones necesarias en beneficio de todos los afiliados al Instituto.

53%
Satisfacción
7%
Esperanza
15%
Bronca
15%
Tristeza
7%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias