TARIFAS

Vidal anunció la quita de impuestos a los servicios

lunes, 23 de abril de 2018 · 21:48

En medio del debate por los aumentos tarifarios, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció la quita de un impuesto en las facturas de los servicios de luz, gas y agua. La rebaja será, en promedio, del 15,5% en luz, del 6,3% en gas, y del 6,2% enagua.

“Este es un esfuerzo para tener más y mejor energía. No pueden estar los vecinos solos, el Gobierno tiene que hacer su parte. Aceptamos el pedido del presidente, vamos a eliminar los impuestos nuestros que impactan en la factura”, afirmó.

El anuncio ocurrió horas antes de que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, reciba a representantes provinciales en una reunión del Consejo Federal de Energía, en la que se discutirá el deseo del Gobierno de que las provincias colaboren en parte de los costos adicionales causados por la demora en la implementación de la quita de subsidios.

"Decidimos aceptar el pedido del presidente Mauricio Macri de eliminar los impuestos provinciales que recaudan fondos que no van a pagar el servicio de la factura, sino que van al gobierno provincial o municipal", señaló la mandataria.

Subrayó que "esa es nuestra ayuda para que las familias estén más aliviadas", mientras aclaró que el beneficio se pondrá en marcha tras firmar un decreto "en las próximas horas".

Además, se pedirá a los distritos que colaboren para poder mantener sin cambios la tarifa social, que beneficia a los usuarios con mayores necesidades económicas.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias