A LOS GRITOS

La exposición de Caputo terminó en escándalo

La diputada opositora Gabriela Cerruti afirmó que, en plena sesión en el Congreso, un asistente del ministro le alcanzó un papel manuscrito por el funcionario con la inscripción "mis hijas tienen 11 y 13 años, no seas tan mala" y la imagen de una cara sonriente.
miércoles, 4 de abril de 2018 · 16:58

La reunión de la Comisión Bicameral de Control de la Deuda Externa concluyó esta tarde en medio de gritos por parte de los diputados kirchneristas contra el ministro de Finanzas, Luis Caputo.

El funcionario estaba respondiendo una pregunta cuando los diputados kirchneristas Agustín Rossi y Gabriela Cerruti se pusieron de pie y comenzaron a gritarle fuera de micrófono.

El presidente de la comisión, el senador justicialista José Mayans, pidió orden y advirtió que levantaría el encuentro si los legisladores no se sentaban, algo que finalmente hizo.

"Reaccioné como padre y no como funcionario público. No era el lugar ni la forma, le pido disculpas a la diputada Cerruti y a todos. En ningún momento tuve la intención de ofender a nadie. Estuve cuatro horas y media contestando absolutamente todas las preguntas", dijo Caputo en declaraciones distribuidas por sus voceros.

"Se lo mandé inocentemente", dijo más tarde en declaraciones televisivas.

"Durante 3 horas y media le respondí preguntas. Me da sensación que se quedaron sin argumentos", dijo a TN. "Ya estaban haciendo show, ya les contesté todo tres veces", agregó.

"Reaccioné como padre. No tengo experiencia política. Le pido disculpas. No tuvo mala intención", concluyó.

Esta tarde, la audiencia fue levantada después de que la diputada Cerruti interrumpiera a los gritos el uso de la palabra que estaba haciendo el senador Fernando "Pino" Solanas para denunciar que un secretario de Caputo le había acercado un papel con lo que ella interpretó como una "canchereada".

"Tengo dos hijas de 11 y 13 años. No seas mala conmigo", era la frase escrita en un papel, con birome y acompañada de un emoticón, que Cerruti exhibió.

Al recibir el papel, la legisladora reaccionó a los gritos para denunciar el hecho "como una falta de respeto", algo que fue apoyado por diputados de su espacio político como el jefe de la bancada del Frente para la Victoria de la Cámara baja, Agustín Rossi, que acusó a Caputo de haberse "desubicado".

Según la agencia Telam, la diputada Cerruti había dicho en la semana pasada en una emisión del programa "Intratables", que se emite por América TV, que el ministro le había traspasado la empresa Axis a una de sus hijas.

"Desde el 10 de diciembre supuestamente Axis no es más de él sino de su hija", había dicho Cerruti en ese programa de televisión.

7%
Satisfacción
21%
Esperanza
42%
Bronca
7%
Tristeza
7%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias