INFLACION

Paritaria docente: Vidal anunció un aumento del 2%

miércoles, 16 de mayo de 2018 · 08:05

La gobernadora María Eugenia Vidal, dispuso de un aumento del 2% para los docentes que estará disponible a partir de los primeros días de junio. Con esta medida se procura que los salarios de los maestros se mantengan por “arriba de la inflación”. La mandataria indicó además que de forma conjunta, se entregará un bono por presentismo.

Según se conoció en las últimas horas, los docentes bonaerenses recibirán el próximo mes un nuevo aumento en los salarios y un bono en concepto de presentismo para aquellos trabajadores que no hayan faltado a clases.

El anuncio fue realizado esta tarde por la gobernadora bonaerense durante una exposición que compartió con la diputada nacional Elisa Carrió.

Con este incremento, la Provincia persigue el objetivo de mantener actualizados los sueldos ante los efectos inflacionarios que vienen teniendo lugar en la economía. Este martes se conoció que la inflación durante el mes de abril ascendió a 2,7% dando como resultado una inflación acumulada en lo que va del 2018 de 9,6%.

Según expuso la mandataria bonaerense, la suba en el salario será del 2% y se realizará a cuenta de la paritaria salarial. Además especificó que el bono por presentismo ascenderá a mil pesos.

En este marco, la gobernadora sintetizó que el incremento de sueldos será del 10 por ciento en mayo debido a que tiempo atrás se había hecho un anuncio de aumento por 8%.

“Seguimos sin tener paritarias acordadas con los docentes en Buenos Aires, pero les dimos un aumento a cuenta de la paritaria y con los números de hoy decidimos liquidar un 2 por ciento adicional para garantizarles que siguen arriba de la inflación”, sostuvo Vidal.

La mandataria formuló el anuncio al acompañar a la diputada nacional Elisa Carrió en la inauguración del ciclo lectivo de su Instituto de Formación Cultural y Política Hannah Arendt, donde adelantó que “vamos a liquidar también el presentismo docente por primera vez”.

“Aquellos que hayan cumplido van a cobrar mil pesos más en junio que se va a liquidar ahora”, graficó en referencia al premio que percibirán los que no tuvieron faltas en el bimestre febrero-marzo.

El 20 de abril, tras fracasar la reunión paritaria, el gobierno provincial resolvió otorgar a los docentes un nuevo adelanto de aumento salarial que llegó al 8 por ciento en marzo y que con este nuevo adelanto será del 10 por ciento en mayo.

El de hoy es el tercer anticipo que otorga el gobierno provincial ya que a mediados de abril depositó un 5 por ciento retroactivo a enero y sumó otro 3 por ciento más con los salarios de marzo.

20%
Satisfacción
12%
Esperanza
58%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias