La CGT no asistirá a la reunión en el ministerio de Trabajo y los gremios irían al paro

martes, 12 de junio de 2018 · 13:12

La CGT decidió no concurrir a la reunión programada para este mediodía en el ministerio de Trabajo, según resolvió la mesa chica de la central obrera que se reunió esta mañana en la sede de UPCN y tal como consignaron a Télam fuentes gremiales.

Los reclamos de CGT fueron cinco: una norma que evite los despidos y suspensiones en el sector público y privado por los próximos seis meses; la reapertura de paritarias cerradas sin limitaciones; la eliminación en la base de cálculo del impuesto a las ganancias del medio aguinaldo de julio; la devolución de los fondos correspondientes a los gastos de salud de las obras sociales sindicales; y que no se trate el proyecto de reforma laboral, informó Infobae. 

Tras el cónclave entre las partes que se realizó el jueves pasado, la CGT informó que abrió “un compás de espera” hasta la reunión que se realizaría este mediodía con el ministro Jorge Triaca.

La ya cancelada reunión preveía reunir en la sede de la cartera laboral a Triaca y al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, como así también al vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, con la “mesa chica” de la CGT encabezada por los triunviros Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

“Si no tenemos respuesta positiva, el consejo directivo por unanimidad quiere el paro, ya lo queríamos”, advirtió este sábado Acuña.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias