ALTO ACATAMIENTO

La CGT y los impactos del paro nacional: “Hay que cambiar el modelo económico”

lunes, 25 de junio de 2018 · 20:07

En medio del paro nacional, el triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) brindó una conferencia de prensa para analizar el impacto y el acatamiento del paro convocado para este lunes.

“En principio queremos comunicar que el paro ha tenido una contundencia fenomenal en todo el país. Esta confederación tiene una información del alto acatamiento”, remarcó el encargado de la prensa de la central sindical.

El primero en hablar fue Juan Carlos Schmid, quien sostuvo: “Como dijo nuestro compañero, un paro general en un país significa el fracaso del diálogo social y de la política. La CGT llegó a esta determinación después de haber agotado todas las instancias”.

“Las medidas instrumentadas en los últimos tiempos están afectando a los trabajadores y las PYMES, a los comercios, a las economías regionales y a los sectores más vulnerables. Estos son los cambios que les hemos pedido al Gobierno”, siguió.

“El descontento ha desbordado el encuadramiento sindical. Hay hombres y mujeres de nuestro pueblo que se están manifestando en contra de los efectos del resultado del desorden económico que ha llevado este gobierno. Paramos para poder seguir trabajando“, afirmó Schmid.

Por su parte, Héctor Daer sumó: “Desde diciembre de 2015 a hoy hubo una inflación del 95 por ciento. No somos los trabajadores los culpables de ese proceso. Fueron favorecidos (impositivamente) los sectores que más ganan y más tienen. Nosotros seguimos tributando desde el IVA, desde el Impuesto a las Ganancias, seguimos tributando lo mismo”.

“Estamos parando porque estas políticas ya sucedieron en nuestro país y tuvieron desenlaces maliciosos para sectores amplios de nuestra sociedad. Por eso, cuando hablamos de que se fueron 11 mil millones de dólares de reservas, tenemos que decir que los que especulan ahora se los llama ‘mercado’. Compraron un dólar a 18 pesos y ahora está a 29″, agregó.

“Le pedimos al Gobierno que nos deje discutir con libertad el aumento en los salarios. Esa es la única fórmula”, cerró.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias