AAPP

Productores reclaman declarar la emergencia nacional porcina

miércoles, 6 de junio de 2018 · 18:48

La Asociación Argentina de Productores Porcinos lanzó una campaña para declarar la "emergencia nacional porcina", y convocó a diputados y senadores nacionales a acompañar este proyecto.

"No hay respuesta alguna del Poder Ejecutivo por lo que transitaremos el camino del Legislativo", indicó un comunicado de la entidad, firmado por el presidente, Juan Uccelli.

Además, se anunció la puesta en marcha de esta campaña desde Bolívar, en la provincia de Buenos Aires.

Sobre los motivos que llevan al sector a encabezar este pedido, la entidad sostuvo que "las medidas o la falta de ellas de parte del Poder Ejecutivo, han generado un daño muy grande en el corazón de la producción porcina".

Agregó que "hay un aumento de más del 50% de costos, que queda en el precio y un quebranto que está provocando la decisión de cierre de muchísimos criaderos en el país".

La asociación marcó cuatro ejes centrales que incluiría el proyecto de Emergencia solicitado y en primer lugar, pidieron apoyo para los pequeños productores con líneas de crédito accesibles a través de grupos asociativos, con el fin de "poder seguir produciendo".

También remarcaron la importancia de restringir las importaciones "indiscriminadas" e implementar un "fuerte" control en la comercialización de esos productos que se venden como frescos y congelados.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
42%
Tristeza
0%
Incertidumbre
28%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias