Carta abierta opositora a Lagarde contra el acuerdo con el FMI

martes, 17 de julio de 2018 · 10:51

Diputados de la oposición y referentes de organizaciones sociales y gremiales firmaron una carta abierta dirigida a la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en rechazo al acuerdo que firmó el organismo financiero con el Gobierno.

Los dirigentes califican el préstamo como "odioso o execrable" y sostienen que "buscar el equilibrio fiscal ajustando el gasto social conduce al debilitamiento del mercado interno".

El texto le advierte "al Directorio sobre la explosiva situación social que vive la Argentina y que seguramente se agravará a medida que se apliquen las medidas pactadas".

Lagarde llegará este viernes a Buenos Aires para participar de la tercera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales en el contexto del G20.

La nota lleva las firmas de referentes del kirchnerismo como Máximo Kirchner, Agustín Rossi y Axel Kicillof, además de otros diputados de la oposición como Felipe Solá, Victoria Donda y Daniel Arroyo.

También está rubricado por los secretarios generales de la CGT Juan Carlos Schmid y Héctor Daer; los líderes de la CTA Autónoma y de los Trabajadores, Pablo Micheli y Hugo Yasky, respectivamente; el secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, y el dirigente de Camioneros Pablo Moyano, entre otros.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias