DEBATE POR EL ABORTO

El rechazo a la legalización del aborto sumó tres votos y estira su ventaja en el Senado

martes, 31 de julio de 2018 · 21:39

Los senadores nacionales Ángel Rozas, de Chaco, María Belén Tapia, de Santa Cruz, e Inés Blas, de Catamarca, anunciaron este martes que votarán en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo y estiraron la ventaja del "no".

En la recta final del debate que se lleva a cabo en el Senado, la definición de estos tres legisladores le otorgó una diferencia a favor del rechazo del proyecto, que reunía hasta el momento 35 votos contra 32 de quienes apoyan la legalización del aborto.

En este contexto, senadores que respaldan la legalización del aborto con y sin cambios al proyecto aprobado por la Cámara de Diputados se reunían esta tarde para tratar de definir una postura común de cara al plenario de comisiones de este miércoles, donde se firmarán los dictámenes que serán llevados al recinto en la sesión del próximo 8 de agosto.

"He analizado las distintas posturas que se han dado en el debate y mi posición es votar en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo", sostuvo Rozas a través de un comunicado de prensa.

El senador chaqueño dijo ser "un arduo defensor de los derechos de la mujer y de la igualdad de género" y sostuvo que, a su juicio, "hay dos derechos humanos fundamentales en juego" pero afirmó: "En este caso voy a votar a favor de la preservación de la vida del embrión, porque si bien no es una persona nadie puede discutir que un embrión es una vida".

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias