Oyarbide denunció amenazas de muerte

viernes, 10 de agosto de 2018 · 08:26

El ex juez federal Norberto Oyarbide denunció este jueves amenazas de muerte, por lo que la Justicia le asignó custodia de la Gendarmería Nacional.

Según la agencia NA, Oyarbide aseguró que recibió las amenazas a través de una nota entregada en su domicilio particular y por desconocidos que lo siguieron por la tarde y le hicieron señas como si estuvieran percutando un arma.

Las amenazas denunciadas por el ex magistrado se produjeron luego de que se presentara a declarar por segundo día consecutivo ante el fiscal Carlos Stornelli y denunciara aprietes del gobierno de Néstor Kirchner respecto a su fallo en una causa de 2008 por presunto enriquecimiento ilícito del matrimonio presidencial.

Según los cuadernos de Centeno, Oyarbide tuvo al menos 2 encuentros con Julio De Vido y Roberto Baratta, y recibió bolsos con dinero. El miércoles había declarado ante Claudio Bonadio que al auditor General de la Nación, Javier Fernández, y el exjefe de la SIDE, Jaime Stiuso, “le apretaron el cogote” para que cierre la causa por “enriquecimiento ilícito” contra Néstor y Cristina Kirchner.

“Que Bonadio me mande a buscar a mi casa, ¡Por Dios! Quiero ir, ampliar todo esto”, dijo ayer, llorando, en Radio 10.

Y apuntó contra Néstor: “(Fernández y Stiuso) eran empleados de quien emanaban todas las responsabilidades y es la persona que falleció, el esposo de la Presidenta”. Horas más tarde se presentó en Comodoro Py para ratificar sus dichos.

“Tengo miedo de que me maten”, aseguró, y dijo que Kirchner estuvo detrás de las presiones que terminaron con su sobreseimiento por enriquecimiento ilícito.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias