ABORTO LEGAL

Victoria Donda: "En la Argentina ganó el aborto clandestino”

viernes, 10 de agosto de 2018 · 08:22

La diputada nacional Victoria Donda aseguró este jueves que quienes votaron en contra del proyecto de legalización de interrupción voluntaria del embarazo sostuvieron "el aborto clandestino" y que los impulsores de la ley se "ganaron un lugar en la historia".

"Ayer, con el rechazo a nuestro proyecto de ley, también se sostuvo el aborto clandestino. Ayer nosotros, quienes propusimos una solución para este problema, ganamos un lugar en la historia", manifestó Donda este jueves.

"En la Argentina ganó el aborto clandestino. Hasta ahora (las mujeres que abortaban) eran víctimas de un sistema patriarcal injusto, a partir de ahora los responsables de esas muertes tienen nombre y apellido", añadió en declaraciones a radio FM La Patriada.

El Senado rechazó el proyecto de legalización del aborto luego de una sesión que duró más de 16 horas y sin que hubiera margen para un proyecto intermedio.

La votación resultó como se pronosticó, con 38 votos en contra del proyecto aprobado por la Cámara de Diputados, 31 a favor, las abstenciones del santafesino Omar Perotti y la neuquina Lucila Crexell.

Comentarios

Otras Noticias