Las pruebas que involucran a Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos

lunes, 13 de agosto de 2018 · 09:32

Cristina Kirchner declarará en los tribunales de Comodoro Py ante el juez federal Claudio Bonadio en la causa de los “cuadernos de las coimas”. Es que la expresidenta está involucrada a partir de las menciones de Oscar Centeno, exchofer de Roberto Baratta, en sus anotaciones y de las declaraciones de algunos investigados.

Lo que intenta determinar la Justicia es si Cristina era la jefa de una asociación ilícita que recibía sobornos por parte de empresarios para financiar la campañas electorales. Además, según indica en los cuadernos, ella se quedaba con el dinero.

Con respecto a las anotaciones, Centeno dejó registro el 6 de mayo de 2013 que había dejado de detallar las operaciones por temor a ser descubierto. No obstante, volvió a escribir cuando mencionó una reunión entre Julio De Vido, Roberto Baratta y Cristina Kirchner, en la que la exmandataria les habría ordenado que “sigan recaudando de las empresas para las próximas campañas electorales”.

Asimismo, en los cuadernos también aparecen direcciones que comprometen a la expresidenta como la Quinta de Olivos y el departamento de los Kirchner en Juncal y Uruguay, en el barrio porteño de Recoleta. Es más: Centeno detalla que la propia Cristina estaba “vestida de jogging” en las reuniones en la que Baratta le entregaba los bolsos con dinero a Néstor y a su secretario privado Daniel Muñoz.

Según informa Clarín, el exchofer de Baratta había manifestado que el circuito del cobro de las supuestas coimas cambió tras la muerte en 2010 de Néstor Kirchner; en lugar de llevar el dinero al departamento de Recoleta, lo llevaban a Olivos.

Por su parte, el exjefe de Gabinete Juan Abal Medina admitió que recibía plata de empresarios para la campaña electoral de 2013. Y el empresario Carlos Wagner, quien era presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, declaró que tanto Cristina como De Vido sabían de los pagos irregulares que contratistas de obra pública le hacían a Baratta.

33%
Satisfacción
6%
Esperanza
53%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias