Finocchiaro habló de una “campaña kirchnero-troskista” al referirse al paro universitario

martes, 28 de agosto de 2018 · 13:48

Alejandro Finocchiaro, el ministro de Educación, manifestó que el reclamo salarial de los docentes universitarios es legítimo, aunque señaló a un sector e indicó que se trata de la “alianza kirchnero-troskista que tiró 14 toneladas de piedras” en el Congreso en diciembre.

“Hay dos cosas: el acuerdo salarial y la campaña kirchnero-troskista que se montó desinformando, diciendo que la universidad está desfinanciada. El reclamo salarial es legítimo y trabajamos en eso, otra cosa es decir que no defendemos la universidad pública. Mienten y los números lo muestran. Nuestro Gobierno aumentó más el presupuesto universitario”, dijo en declaraciones a radio La Red.

La alusión a la supuesta “alianza kirchnerotrotskista” tiene que ver con los violentos incidentes sucedidos en dos ocasiones en diciembre pasado frente al Congreso en rechazo al proyecto de reforma previsional.

Y añadió: “Ahora tenemos un panorama mucho más claro y vamos a ofrecer lo que el Estado pueda pagar“.

Además, Finocchiaro sostuvo que en 2016 el Presupuesto nacional para educación era de 51 mil millones de pesos, en tanto que este año es de 103 mil millones de pesos. Y ahora reconoció que el 15 por ciento propuesto “es poco”.

El presidente Mauricio Macri recibirá este martes en la Casa Rosada a los rectores de las 57 universidades públicas nacionales, con el fin de resolver el conflicto. Cabe destacar que los gremios docentes convocaron a una marcha para el jueves.

La próxima reunión será mañana, en la víspera de lo que se prevé una multitudinaria protesta de todos los docentes universitarios en la Plaza de Mayo con clases públicas, entre otras actividades.

En el marco de la cuarta semana del paro universitario, el Gobierno recibió este lunes a los gremios de docentes para tratar de destrabar el conflicto que mantiene inactivo el dictado de clases en esos establecimientos educativos.

El Ministerio de Educación les ofreció adelantar la última cuota del aumento para septiembre pero los gremios rechazaron la propuesta y hay cuarto intermedio hasta el miércoles. Criticaron que la paritaria final sigue siendo del 15%.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias