Sesión histórica: El Senado define si el aborto legal se convierte en ley o no

miércoles, 8 de agosto de 2018 · 07:59

El proyecto por la legalización del aborto será tratado este miércoles en el Senado desde las 9.30. El debate girará en torno al proyecto que fue aprobado en la Cámara de Diputados. Se espera que en las inmediaciones del congreso, miles de personas que están a favor y en contra del proyecto se manifiesten en el marco de un impresionante operativo de seguridad.

Según publicó TN.com.ar, en el conteo previo de votos de los 72 senadores, 37 anunciaron que rechazarán la propuesta, contra los 31 que votarán a favor. Sólo quedan dos indecisos: Omar Perotti y José Alperovich.

En caso de que los senadores aprueben cambios en el texto, la iniciativa reformada deberá regresar a la Cámara baja para que las modificaciones sean refrendadas. Pero si la mayoría vota en contra del aborto, el proyecto caerá de forma definitiva por este año legislativo.

La Plaza de los Dos Congresos estará dividida en medio de un importante operativo de seguridad para que los manifestantes no se junten. 

Movilizaciones: 

 Agrupaciones a favor y en contra del proyecto de legalización del aborto preparan multitudinarias movilizaciones en las inmediaciones del Congreso y un cronograma de actividades para "bancar la parada" en un debate que promete pasar a los anales de la historia.

Si bien la hora de concentración indicada tanto por el bando "verde" como el "celeste" para sus simpatizantes coincide con el inicio de la sesión especial, cerca de las 10:00, desde la noche de este martes había cientos de militantes movilizados e incluso algunos ya habían montado un acampe frente al Palacio Legislativo.

La idea es "cuidar" y "marcar" los espacios asignados por las autoridades para cada sector: armado de escenarios y carpas, despliegue de banderas y pegatinas, en paralelo a la puesta en marcha del operativo de seguridad que estará a cargo de la Policía de la Ciudad, mientras que en el interior del Congreso estará, como es habitual, la Policía Federal.

Al igual que en la sesión en la Cámara de Diputados, el Palacio Legislativo y la Plaza del Congreso estarán completamente valladas para prevenir posibles incidentes y, además, para separar a los dos bandos.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias