Cristina Kirchner negó acusaciones y pidió que investiguen a Macri

lunes, 3 de septiembre de 2018 · 19:37

La expresidenta Cristina Kirchner negó este lunes las acusaciones por supuesto cobro de sobornos en la obra pública, criticó el accionar del juez Claudio Bonadio y dijo que al haber éste ampliado el tiempo de investigación debía citar al actual presidente Mauricio Macri ya que "se encontraba al frente del grupo empresarial familiar".

"Se habla aquí de una extensión temporal del objeto procesal de la causa y no se convoca a prestar declaración indagatoria a los dueños de las empresas más importantes del país que supuestamente habrían participado en los episodios que se dice estar investigando. Hasta el 2006 Macri se encontraba al frente del grupo empresario familiar, el cual según los dichos de algún "arrepentido" también habría formado parte de la cartelización de la obra pública", expresó la exmandataria en un escrito.

La audiencia duró poco más de veinte minutos y es la segunda vez que la convoca Bonadio en esta causa, en función de la extensión del tiempo de investigación, desde 2003 a 2015.

Juicio Oral 

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal 2 dispuso este lunes que el próximo 26 de febrero comience el juicio oral contra la expresidente Cristina de Kirchner y otros imputados por la denominada causa "Vialidad", en la que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Se trata de la primera causa contra la exmandataria que llega a la instancia de juicio oral, por las irregularidades en la adjudicación de obras públicas viales al Grupo Austral, propiedad de Lázaro Báez.

Según confirmó el Centro de Información Judicial (CIJ), los jueces del tribunal Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Jorge Tassara fijaron para el 26 de febrero de 2019, a las 12:00, la audiencia de inicio del juicio oral y público.

También serán juzgados el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López y el empresario Lázaro Báez, entre otros.

0%
Satisfacción
11%
Esperanza
88%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias