RENEGOCIACIÓN

El Gobierno se reúne con el FMI en Washington

martes, 4 de septiembre de 2018 · 07:52

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, iniciará hoy en Washington, las negociaciones con el FMI para que ese organismo acelere los desembolsos para despejar todas las dudas sobre el programa financiero.

Tras el temblor cambiario que hizo disparar el dólar hasta los 40 pesos, el Gobierno decidió renegociar el acuerdo con el FMI y adelantar desembolsos correspondientes al convenio global firmado por 50 mil millones de dólares.

"Conociendo este panorama, llamamos al Fondo y les explicamos la nueva situación, y el Fondo accedió a hacer un nuevo plan. Nuestro equipo viaja para allá para tratar de llegar a un acuerdo lo antes posible", explicó el presidente Mauricio Macri en el mensaje que difundió ayer.

Y agregó: "Estamos viendo los detalles técnicos que van a estar listos en días. Esto va a permitir despejar, definitivamente, cualquier duda sobre nuestro financiamiento en 2019".

"Lo que tenemos que enfrentar es un problema de base, que es no gastar más de lo que tenemos. Y, creo que los argentinos ha crecido la conciencia de que no podemos seguir gastando más de lo que tenemos, vivir por arriba de nuestros ingresos, y mucho menos convivir con la corrupción", aseguró el mandatario.

Para renegociar ese acuerdo, Dujovne llegó hoy a Washington para iniciar las negociaciones con el Fondo y dijo que el objetivo es que los desembolsos "sean los suficientes para que no haya ninguna duda sobre el programa financiero del año que viene".

En la capital de Estados Unidos, el jefe del Palacio de Hacienda pedirá a los directivos del Fondo "acelerar los desembolsos previstos para 2020 y 2021", anticipó Dujovne.

En conferencia de prensa, el funcionario comentó que, de esa manera, "vamos a estar totalmente protegidos ante cualquier cambio en las condiciones financieras internacionales".

El ministro indicó, además, que "es crucial que el riesgo país vuelva a bajar para que las empresas y las familias puedan acceder al mercado de crédito".

71%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
14%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias