Claro triunfo de Kicillof sobre Vidal y es el nuevo gobernador de Buenos Aires

lunes, 28 de octubre de 2019 · 00:51

Axel Kicillof se impuso hoy con claridad sobre María Eugenia Vidal y será el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires, aunque por una diferencia menor que la que había obtenido en las elecciones primaras del 11 de agosto, tras lo cual describió como "tierra arrasada" el estado del distrito que deberá administrar.

Con el 92,23% de las mesas escrutadas, la fórmula de Kicillof y Verónica Magario obtenía el 52,15% de los votos, contra el 38,53% de Vidal y Daniel Salvador, lo que marca una diferencia de 13,62%. En números brutos, es una luz de 1.270.946 votos, ya que el binomio opositor obtenía 4.860.086 contra 3.589.140 del actual oficialismo.

Se trata de una victoria amplia en una provincia que no tiene además balotaje, pero menor a la que se dio en las PASO de agosto, cuando la diferencia había sido de 18,5. Con eso, la ahora gobernadora saliente  recuperó 5 puntos porcentuales en dos meses, una recuperación importante pero que estuvo lejos de alcanzarle.

En su primer discurso como gobernador electo, Kicillof calificó de "categórico" su propio triunfo y dijo que para lograrlo fue "crucial" para conseguirlo la "unidad del campo popular". Respecto de la provincia que recibirá, fue muy dura: "dejan tierra arrasada", sentenció, por lo que dijo que deberá llevar además una "reconstrucción" del distrito.

 

 

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
57%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias