Se viene la transición: Macri convocó a Fernández y prometió ser opositor "responsable"

lunes, 28 de octubre de 2019 · 01:10

El presidente Mauricio Macri felicitó hoy a su sucesor, Alberto Fernández, por la "excelente elección" que realizó, al tiempo que lo invitó a "desayunar mañana en la Casa Rosada"  para conversar sobre una "transición ordenada  que lleve tranquilidad a los argentinos". También afirmó que hará "una oposición sana, constructiva y responsable".

Macri habló a las 22:30, con algo más del 80% de  las mesas escrutadas, cuando la tendencia a favor de Fernández era irreversible, sobre un escenario montado en el búnker de Juntos por el Cambio que solo compartió con su compañero de fórmula, Miguel Pichetto. "Quiero felicitar a todos los argentinos que concurrieron a votar, estoy orgulloso de que entendamos que tenemos que ser protagonistas".

En medio de la incertidumbre sobre el impacto del resultado electoral en el escenario financiero, tras una semana en la que el dólar se disparó y se profundizó la pérdida de reservas del Banco Central, Macri  invitó a Macri a "desayunar en la Casa Rosada"  para avanzar  en una "transición ordenada que lleve tranquilidad a todos los Argentinos". La coordinación de la política financiera hasta diciembre es uno de los reclamos de los mercados.

Macri además comenzó a mostrar cuál será su rol a partir del 10 de diciembre: "quiero decirles de verdad que esto recién comienza y que vamos a estar más juntos que nunca para defender los valores en los que creemos". En ese marco, llamó a la dirigencia de Juntos por el Cambio a "ejercer una oposición sana, constructiva, responsable, que pueda reafirmar las conquistas logradas estos años."

El Presidente saliente se dirigió a quienes no lo votaron, a quienes les aseguró que encontrarán en él "alguien que cree en el diálogo y en el bien común por sobre todo".

Macri también felicitó a Horacio Rodríguez Larreta por haber logrado la reelección en la Ciudad de Buenos Aires: "es un justo reconocimiento", dijo. Sobre María Eugenia Vidal dijo que "va a dejar la vara mucho más alta a los bonaerenses" y pronosticó que va a estar "muy cerca" de ellos "porque está muy comprometida con la provincia".

Finalmente, Macri dijo que "transformar nuestro maravilloso país depende de  los argentinos. Hoy estamos parados sobre bases más sólidas". Y cifró lo más importante de esos cambios en que su gobierno deja "otra forma de relacionarse, otra cultura del poder".

0%
Satisfacción
60%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias