ALTA GRIETA

Máximo Kirchner dijo que “Macri dejó a los argentinos totalmente empomados”

sábado, 16 de noviembre de 2019 · 10:38

El diputado nacional Máximo Kirchner llamó a celebrar el triunfo en las urnas en momentos en que la democracia en la región vive fuertes amenazas. "Acá existió la política", dijo el referente del Frente de Todos en un acto en la localidad de Hurlingham. Y criticó a Mauricio Macri: “Dejó a miles de argentinos totalmente empomados”.

"Tenemos que estar muy atentos con lo que pasa en la región. Hay que tener mucho cuidado para que nuestra democracia pueda absorber las diferencias, que es lo que pasó. Acá existió la política y la responsabilidad cuando fuimos oposición”, destacó. "Que un militar le diga al Presidente que renuncie es injustificable", dijo en referencia al golpe de Estado en Bolivia y siguió: "Es como si nosotros hubiéramos actuado de esa manera cuando Macri nombró jueces de la Corte Suprema por decreto", ejemplificó el hijo de la vicepresidenta electa.

Sus declaraciones se dieron en el marco del cierre del IV Congreso de Economía Política para la Argentina realizado en la localidad bonaerense de Hurlingham, del cual participaron también el intendente anfitrión Juan Zabaleta y el intendente de San Martin Gabriel Katopodis.

Luego, el líder de La Cámpora disparó: “Macri se va pero queda una deuda monumental con el FMI que alcanza los 44 mil millones de dólares. Macri se va y deja millones de argentinos y argentinas sin trabajo. Macri se va y deja a muchas argentinos y argentinos con las patas para arriba con los créditos UVA. Macri se va dejando a miles de argentinos totalmente empomados con los planes de auto que tienen que hacer milagros o venderlos por nada cuando les prometió que  iba a bajar la inflación, porque era muy fácil y se hacía con un chasquido de dedos. Macri se va dejando lo peor que uno recuerde”.

"Para sacar a la Argentina del infierno vamos a tener que construir una escalera nueva entre todos, ir al purgatorio y después si alcanzar una vida plena. El retroceso al que nos sometieron estos cuatro años es inmenso, pero no es imposible salir porque como vimos ya se salió en 2003", expresó.

Asimismo denunció que el nombramiento de Hernán Lacunza al frente del ministerio de Hacienda tras la derrota en las elecciones primarias, fue para "cuidar las elecciones y no a los argentinos".

"El sistema de poder gobernaba al mismo tiempo la ciudad de Buenos Aires, la Provincia y la Nación, y tenían  a los bancos Ciudad, Provincia y Nación, y los usaron electoralmente. El 11 de agosto cuando se produce la devaluación en la Argentina pusieron el cepo de diez mil dólares. Pasado el 27 de octubre, lo bajaron a 200 dólares", expresó y remató: "Eso quiere decir que Lacunza fue puesto para cuidar las elecciones, no a los argentinos".

Durante su discurso también se refirió al rol que cumplió el Poder Judicial durante los últimos cuatro años. "Usaron el sistema judicial para amedrentar y perseguir al que piensa diferente. A eso hay que sumarle la financiación del FMI a su campaña, y también el apoyo de los grandes medios de comunicación".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
38%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
55%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias