Senasa aprobó un sistema de gestión de denuncias de productores agropecuarios

martes, 19 de noviembre de 2019 · 10:04

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) aprobó el Sistema de Gestión de Denuncias Administrativas, por el cual se tramitarán todos los reclamos de carácter administrativo de productores agropecuarios relacionados con presuntas transgresiones a la legislación vigente cuya competencia corresponda al organismo.

Lo hizo a través de la resolución 1517/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, que precisó que la denuncia administrativa es la manifestación detallada y motivada por la que un ciudadano pone en conocimiento de la autoridad administrativa la actuación de un tercero o funcionario público, relacionada con incumplimientos a las leyes o con actos de corrupción.

Aclaró que toda expresión de insatisfacción que se realice distinta a la denuncia administrativa, proveniente de una persona o un organismo, relacionada con la prestación del servicio y de la que se aguarde una respuesta, debe ser canalizada a través del Sistema de Quejas y Sugerencias del Senasa.

La nueva normativa indicó que la Coordinación de Gestión Operativa, Articulación Regional y Denuncias de la Dirección de Asuntos Jurídicos, es el área competente para coordinar la recepción y derivación de denuncias administrativas realizadas por los usuarios del Senasa e intervenir en su registro, administración y seguimiento.

Las denuncias administrativas podrán ser presentadas en forma personal, en la mesa de entrada de cualquier oficina del Senasa; por correo postal, dirigido a la Dirección de Asuntos Jurídicos o a la Coordinación de Gestión Operativa, sitas en Paseo Colón 367, piso 2, de la ciudad de Buenos Aires; por correo electrónico a denuncias@senasa.gob.ar.

También puede ser telefónicamente al 0800-999-2386, opción 2, o al 011 4342-9475; a través de la página web del Senasa, accediendo al Sistema de Denuncias; o por derivaciones de otros organismos públicos nacionales, provinciales o municipales.

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias