Advertencia de CICOP: “Si se sigue ajustando en salud, le vamos a hacer paro al que sea”

miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 10:42

Pablo Maciel, secretario gremial de CICOP, dejó en claro que “la salud no se puede discutir en clave de política. Ninguna enfermedad te va a preguntar qué opinión tenés. Tiene que haber una política de Estado”.

“Vamos a discutir con cualquier gobierno el presupuesto e inversión en salud. Nosotros le vamos a hacer paro al que sea si se va a seguir ajustando”, subrayó en contacto con el programa “Demasiado Humo”.

Por otro lado, en relación a la gestión de María Eugenia Vidal, el gremialista expresó: “Perdimos 14 puntos de un sueldo hospitalario bajo el año pasado, perdimos más de 20 puntos este año y la cláusula de revisión de noviembre para actualizar salarios no la cumplió María Eugenia Vidal”, apuntó.

Más adelante, el sindicalista manifestó que "tenemos una cantidad de guardias incompletas por los bajos salarios que es tremendo, sobre todo los fines de semana".

“Necesitamos a priori voluntad política de la gobernadora y del ministro de Salud que se han comprometido a pasar antes del 10 de diciembre a todos los becarios de los hospitales públicos. Eso no se cumplió, por eso hay una jornada de lucha el jueves", sostuvo.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias