LEGISLATURA BONAERENSE

Se agranda el bloque de Cambio Federal tras un nuevo portazo en Juntos por el Cambio

jueves, 19 de diciembre de 2019 · 09:58

María Elena Torresi, con mandato hasta 2021 como diputada de la Tercera sección electoral, presentó la nota correspondiente ante las autoridades de la Cámara de Diputados para anunciar que pasará a conformar otro bloque. Hasta ahora, la esposa de Osvaldo Mércuri reportaba a la bancada de Juntos por el Cambio, pero decidió pasarse a la de Cambio Federal.

La legisladora de Lomas de Zamora será entonces la quinta integrante del bloque que preside Walter Carusso, y que además integran Fernando Pérez, Guillermo Bardón y Martín Domínguez Yelpo.

Como se anunció oportunamente, el día de la sesión preparatoria en la que se conformó la nueva composición de la Cámara de Diputados, el pasado 9 de diciembre, los diputados antes mencionados decidieron separarse del bloque presidido por Maximiliano Abad y conformaron Cambio Federal. Pese a la ruptura, desde el espacio se aclaró que seguirían dentro de la oposición y sin dejar de lado los principios por los que se conformó Cambiemos, pero que entienden se perdieron cuando el espacio decidió cerrarse.

Carusso y Fernando Pérez están ligados al espacio político del intendente de San Isidro, Gustavo Posse; Bardón pertenece al monzoísmo; y Domínguez Yelpo es un dirigente de la UTA que también se siente cómodo con el sector que lidera Emilio Monzó. Torresi, en tanto, viene de un pedigree peronista.

Además, a Juntos por el Cambio también se le fue hace diez días la diputada Natalia Sánchez Jáuregui, quien responde a UATRE y formalizó el bloque del Partido FE. Juega políticamente cerca de Cambio Federal.

Con esta nueva modificación, la integración de la Cámara de Diputados queda de la siguiente manera:

Frente de Todos              45

Juntos por el Cambio    38

Cambio Federal              5

17 de Noviembre             2

Partido FE                       1

FIT                                   1

27%
Satisfacción
0%
Esperanza
54%
Bronca
4%
Tristeza
0%
Incertidumbre
13%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias