Médicos bonaerenses vuelven a la huelga el 24 y 25

martes, 16 de abril de 2019 · 09:41

Tras una jornada de lucha de 24 horas y la falta de respuestas por parte de María Eugenia Vidal, médicos y trabajadores de la Salud bonaerense volverán a dar la pelea con un paro de 48 horas. La medida de fuerza se realizará durante los días 24 y 25 de abril e incluirá una movilización hacia el ministerio de Salud de la Provincia, el día 25.

“La crisis sanitaria en la provincia de Buenos Aires persiste, pero las autoridades han decidido mirar para otro lado y continuar con el ajuste presupuestario. No puede entenderse de otro modo el desinterés que las mismas manifiestan ante una situación que es de una gravedad inusitada”, expresaron desde el sindicato bonaerense de profesionales de la Salud, CICOP.

A las discusiones sobre salario y paritarias debe sumarse también el grave deterioro en infraestructura que han evidenciado los establecimientos de salud de Provincia. Tales han sido los casos en La Plata del Hospital San Martín o el Hospital de Niños, que en los últimos meses fueron escenario de cortes de luz y derrumbes, o el caso del Hospital Alejandro Korn, que debió cerrar sus quirófanos por falta de mantenimiento.

Por lo pronto, las miradas están apuntadas a la gobernadora Vidal y al ministro de Salud bonaerense Andrés Scarsi, a quienes reclaman respuestas inmediatas en el plano salarial.

“Habiendo transcurrido la mitad del mes de abril, los profesionales de la Salud seguimos aguardando el llamado paritario. No conforme con haber incumplido el acuerdo de noviembre de 2018 y no haber realizado la citación consensuada para diciembre, la Gobernadora María Eugenia Vidal se ha tomado ya cien días del año en curso sin definir la convocatoria para discutir salarios y condiciones laborales”, expresaron desde CICOP.

Cabe recordar que CICOP protagonizó una medida de fuerza el pasado 10 de abril, cuyo acatamiento se hizo sentir en La Plata, Florencio Varela, en los hospitales Cordero de San Fernando y Eva Perón de San Martín, entre otras seccionales.

 

77%
Satisfacción
0%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias