El ministro Gollán alertó sobre la falta de más de 5 millones de dosis de vacunas durante la gestión de Vidal

martes, 7 de enero de 2020 · 12:21

Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, anunció que bajo la gestión de la ex gobernadora bonaerenses María Eugenia Vidal y el ex presidente Mauricio Macri, faltaron “5 millones de dosis para cubrir la demanda”.

“Donde se detectaron casos no superó el 50% y en algunos municipios, como Lanús y Quilmes, ni siquiera llegó al 30%”, precisó el responsable de la cartera provincial.

De acuerdo a los datos que difundió Gollán, “sólo de sarampión, faltaban 5 millones de vacunas para cubrir la demanda”. “Casi todas estaban en la aduana y otras miles se vencieron en los depósitos por la desidia de los funcionarios", explicó.

Actualmente se detectaron otros seis casos de infecciones por sarampión en la provincia de Buenos Aires, y ya son al menos 94 los casos en el país, aunque se espera la actualización oficial del Ministerio de Salud de la Nación.

A su vez, Gollán acusó al ex secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, por “volver a falsear la realidad”. “Durante dos años hubo permanentes reportes de irregularidades en las entregas de vacunas”, sentenció.

Y agregó: “Los responsables de las provincias lo denunciaron y la Secretaría lo admitió ante el Congreso. Hay que hacerse cargo", sostuvo el médico, luego de que Rubinstein señalara que "nunca hubo faltante crítico de vacunas".

En relación a los datos en Provincia, el último boletín epidemiológico indicó que el 71,6% de los casos confirmados se repartían en diferentes distritos del Conurbano bonaerense.

A saber, hay casos en Moreno, Merlo, La Matanza, Ituzaingó, Lomas de Zamora, Hurlingham, Almirante Brown, Lanús, Morón, Quilmes, Tigre, Tres de Febrero, San Martín y Vicente López.

Por lo pronto, en la provincia se amplió el horario de vacunación en centros de salud de La Matanza y Moreno, con postas de vacunación en plazas, estaciones de tren y shoppings de ambos distritos, y Merlo se sumaría en los próximos días.

25%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias