El gobernador Kicillof descartó que esté en agenda la discusión por la legalización de las drogas

jueves, 9 de enero de 2020 · 11:05

El gobernador Axel Kicillof descartó este jueves que su gestión esté pensando en abrir una discusión en torno a la legalización de las drogas, posibilidad que había planteado su ministro de Seguridad, Sergio Berni.

"No es una cuestión provincial sino del Congreso Nacional. El ministro Berni tiene la función de hacer cumplir la ley. No estamos pensando desde la provincia es una cuestión que es nacional", respondió el gobernador ante una consulta al respecto en el marco de una entrevista en América 24.

Cabe señalar que a fines de diciembre Berni planteó en declaraciones televisivas la necesidad de "estudiar la legalización del consumo de drogas para uso personal" y volvió a diferenciarse de la ministra nacional Silvina Frederic, quien había señalado que el modelo sería para "drogas blandas, no duras".

Kicillof dijo además que la seguridad es una "gran preocupación" en su gestión y volvió a cruzar a la administración anterior en esa materia. "No es cierto que se haya mejorado en ninguno de los renglones en donde hay problemas", añadió.

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias