DEFINICIONES

Bianco: “No vamos a poder permitir boliches y teatros” en la temporada

martes, 13 de octubre de 2020 · 12:34

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, afirmó este martes que “seguramente” la provincia de Buenos Aires “no va a poder permitir actividades masivas en espacios cerrados”, como la de los boliches y teatros, de cara a la temporada de verano.

 “Va a ser muy difícil poder habilitarlos, sobre todo en un contexto de contagio alto como está sucediendo hoy en muchos de los distritos vacacionales”, afirmó el funcionario, mano derecha del gobernador Axel Kicillof, en la conferencia de prensa que encabezó junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, sobre la situación epidemiológica de la provincia,

“Los dueños de ese tipo de espacios tendrán que ver cómo adaptar esos espacios a lugares más seguros para la población, para poder tener algún tipo de actividad y los ingresos que obviamente todo el mundo necesita, sobre todo en un contexto tan complejo como el que estamos transitando”, indicó. Y adelantó que esta semana habrá definiciones sobre la temporada.

El Gobierno bonaerense informó hoy que ya son más de 67 mil los casos de coronavirus en el interior bonaerense (donde siguen “profundizándose” los contagios), mientras que hay un “descenso importante” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En el marco de un nuevo reporte provincial, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sostuvo hoy que “hay un franco descenso” de casos de Covid-19 en la provincia de Buenos Aires “que se da en las últimas cinco semanas epidemiológicas”.

La caída está vinculada a la baja de infectados en el conurbano. Sin embargo, detalló Gollan, en el interior “siguen profundizándose los casos” y ya representan al 33% del total de la provincia de Buenos Aires.

Así, en todo el territorio bonaerense, se registraron en la última semana 1.200 casos diarios menos en promedio que entre el 23 y el 30 de agosto (pasaron de 5.845 a 4.643), y la duplicación de infectados en el AMBA está por arriba de los 90 días. En cambio, en el interior se multiplican por dos cada 27,8 jornadas. 

El ministro indicó que “el grueso de las acciones hacia futuro, sin dejar de pensar ni por un momento de pensar en el AMBA, se están diseñando para dar respuestas desde el sistema sanitario al interior de la provincia por la condición de su enorme extensión territorial”.

En números totales, la provincia acumula alrededor de 470 mil contagios, de los cuales 67.057 pertenecen a los distritos del interior. En tanto, son 14.869 las muertes en todo el territorio provincial. Por fuera del AMBA se dieron 1.826.

Comentarios

Otras Noticias