FINAL FELIZ

Tandil y Provincia sellaron un convenio por el Fondo de Turismo

viernes, 16 de octubre de 2020 · 10:54

La polémica generada entre la Provincia y el municipio de Tandil por las fases de la cuarentena terminó hoy con final feliz: el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, firmó con el intendente Miguel Lunghi un convenio para la transferencia de $ 8,8 millones del Fondo de Turismo y Cultura, que en un primer momento se le había negado a la comuna por salirse del sistema de administración del aislamiento dispuesto por la administración provincial.

Costa visitó este jueves el distrito y se reunió con Lunghi de “visitante”, y juntos firmaron el convenio que habilita al municipio a recibir $ 8,8 millones del Fondo de Turismo y Cultura, una iniciativa creada por la Provincia y que destina a las comunas $ 300 millones para que los establecimientos turísticos y culturales trabajen en protocolos y refacciones de cara a la temporada.

“Nuestro compromiso es que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan”, dijo Costa en su cuenta de Twitter, donde mostró el momento de la firma del convenio. Según se indicó, poco más de $ 2 millones serán destinados específicamente a la realización de protocolos y otros $ 6 millones para la refacción del teatro Cervantes.

Hoy firmamos el convenio con el intendente @miguelunghi por el que Tandil recibirá 8.800.000 de la Provincia para asistir a los sectores de la Cultura y el Turismo.

Nuestro compromiso es que los recursos lleguen a quienes más lo necesitan. pic.twitter.com/vu36wHqagQ

— Augusto Costa (@CostaAugusto9) October 15, 2020

El Gobierno bonaerense había excluido a Tandil del cobro del fondo luego de que el intendente Miguel Lunghi decidiera apartarse del sistema de Fases implementado por la Provincia para crear uno propio a partir de un “semáforo” con tres niveles de riesgo según la situación epidemiológica.

En la presentación del Fondo, el Gobierno argumentó que excluía al distrito “por haberse apartado de las normativas sanitarias”. Sin embargo, dos semanas después y tras un diálogo entre Lunghi y el Jefe de Gabinete Carlos Bianco la situación se destrabó.

Comentarios

Otras Noticias