MARCHA ATRÁS

La Provincia dispuso que no será obligatorio el uso de la app “Cuidar Verano” para vacacionar

viernes, 20 de noviembre de 2020 · 22:00

Finalmente, los turistas que visiten destinos de la provincia de Buenos Aires no deberán utilizar la app “Cuidar Verano”, pero sí el Certificado Único Habilitante que se expide a quienes tengan permisos de excepción para circular.

Así surge de una resolución publicada esta semana en el Boletín Oficial, que ratifica la extensión de la temporada de verano entre el 1° de diciembre y el 4 de abril en los municipios que se encuentren dentro de la etapa de distanciamiento.

La medida indica que “a efectos del desarrollo del turismo y sus actividades afines será obligatorio que los habitantes que prevean viajar con fines turísticos cuenten con el ‘Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19’, el cual deberá ser tramitado en el sitio https://www.argentina.gob.ar/circular”.

De este modo, el Gobierno dio marcha atrás con la intención de solicitar obligatoriamente el uso de “Cuidar Verano”, una app similar a la que se utilizaba para tramitar los permisos de circulación, pero que iba a contar con características específicas para la temporada, de modo de poder controlar la cantidad de personas que se dirigía a cada destino turístico.

En el lanzamiento de la temporada realizado el 19 de octubre último se indicó que la app iba a servir para avisar la cantidad de pasajeros, el municipio de destino, el lugar de alojamiento y los días de estadía. Una semana después, el ministro de Producción Augusto Costa ratificó su obligatoriedad para la Provincia.

El certificado que se exigirá y reemplazará a la app, según se explicó, “será válido únicamente para el ingreso y permanencia en el distrito para el cual se hubiera expedido y por el plazo declarado y autorizado en virtud del mismo”.

Comentarios

Otras Noticias