Se entregó Molina, el funebrero que se había fotografiado con el cadáver de Maradona

sábado, 28 de noviembre de 2020 · 13:15

El tercer hombre que se había fotografiado con el cadáver de Diego Armando Maradona, cuya imagen se viralizó en redes sociales, se entregó en una comisaría y la Fiscalía que interviene en la investigación dispuso el labrado de un acta, informaron este sábado fuentes judiciales.

Se trata del funebrero Diego Antonio Molina, quien anoche se presentó junto con un abogado en la Comisaría Vecinal 15A de la Policía de la Ciudad, ubicada en Guzmán al 300, en el barrio porteño de Chacarita.

Fuentes judiciales informaron que Roberto Maragliano, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 25, no tomó ningún temperamento para con el hombre y dispuso que le tomen sus datos y teléfonos de contacto.

El fiscal investiga de oficio la presunta profanación de un cadáver y la violación de derechos personalísimos, ambos delitos contravencionales, por lo que los tres involucrados no quedarán detenidos.

“Mil disculpas”

En tanto, otra de las personas contratadas por la funeraria que estuvo a cargo del velatorio y del traslado de los restos de Maradona, que apareció en una de las dos fotos tomadas junto al cuerpo en el féretro que se viralizaron en redes sociales, había pedido “mil disculpas” por lo sucedido y confirmó que fue despedido de su trabajo.

“Estábamos acomodando antes de llevarlo y mi hijo, como todo pibe, levantó el pulgar y ahí se sacó la foto”, explicó ayer Claudio Fernández, en diálogo con Radio 10, en un intento por justificar la captura de esa imagen, que generó un fuerte repudio social.

Por orden del fiscal Maragliano, allanaron la vivienda en la que Fernández vive junto a su hijo en Villa General Mitre, informaron fuentes judiciales.

Además, de forma simultánea se allanaron la casa de sepelios Pinier, ubicada en avenida San Martín al 2.900 y la casa velatoria Tres Arroyos, en la calle homónima al 1.500.

Se trata del lugar en donde se preparó el cuerpo de Maradona, cuyo objetivo de los efectivos del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) fue identificar el lugar donde se realizaron las “selfies” y realizar el análisis forense con fotos, y de la cochería en la que se secuestró información documental.

El jueves

El jueves, tras la viralización, el abogado del exfutbolista, Matías Morla, advirtió que iniciará acciones legales, mientras que la empresa funeraria lamentó el epiosdio y aclaró que pediría disculpas a la familia.

César Picón, dueño junto a sus hermanos Diego y Matías de la casa velatoria Pinier, ubicada en el barrio de Paternal, aclaró que los dos hombres y el joven que aparecen en dos fotos “no pertenecen a la empresa”, sino que “fueron contratados para colaborar con el sepelio”.

En dos de las imágenes se pudo observar a un hombre (Molina) de contextura robusta y cabeza rapada junto al cuerpo del “10”, mientras que en la otra fotografía hay un hombre (Claudio) y un joven, ambos con anteojos, posando junto al cajón.

Comentarios

Otras Noticias