DISPO

Kicillof habilitará fiestas de hasta 200 personas al aire libre

martes, 15 de diciembre de 2020 · 10:25

La flexibilización del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) sigue su curso mientras el Gobierno espera ansioso por las llegadas de las primeras vacunas anti Coronavirus. Fuentes de la gobernación de Axel Kicillof, indicaron a Cuatro Vientos que el mandatario realizará el anuncio este martes de la autorización para celebrar fiestas de hasta 200 personas al aire libre bajo un estricto protocolo sanitario.

Kicillof explicará que la idea de esta clase de eventos se realicen al aire libre, con un perímetro cerrado en predios autorizados por cada municipio que tendrá además a su cargo la tarea de fiscalizar el cumplimiento del protocolo sanitario y del horario de apertura y cierre del establecimiento.

Entre los puntos a tener en cuenta, se supo que los concurrentes deberán usar tapabocas con la única excepción de los momentos en los que estén consumiendo comidas o bebidas.

En este sentido el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, aseguró a Radio Universidad Nacional de La Plata que "seguramente" hoy anunciarán los protocolos vinculados a las fiestas y a la nocturnidad.

Esta propuesta llega luego de que la Industria de Entretenimiento Argentino (Idear) reclamara a principios de diciembre "una apertura urgente, ordenada y segura" del sector y cuestionara "el desborde de fiestas clandestinas que se incrementan día tras día en todo el país".

A través de un comunicado que difundieron en las redes sociales, desde esta entidad resaltaron que hay un gran riesgo en el hecho de que no se apruebe un protocolo en este sentido para las fiestas de fin de año y la temporada de verano. "Llamamos a las autoridades a encontrar soluciones urgentes en conjunto para evitar un total desmanejo de esta situación, porque todos los argentinos van a ser los perjudicados", dijeron en aquel entonces.

Comentarios

Otras Noticias